Nosotros

Olivos Olimpo, Una empresa Premium

Con una importante raíz familiar en la zona, nuestras plantaciones se localizan en las cercanías del Río Limarí, ciudad de Ovalle, IV Región de Chile.

Nuestra Compañía

El año 2005, dos amigos ingenieros forestales, con más de 30 años de experiencia en manejo intensivo de plantaciones forestales, decidieron diversificar sus negocios e invertir en el cultivo del olivo y la producción de aceite de oliva de alta calidad. El lugar elegido fue una propiedad familiar de 866.65 hectáreas existente junto al Río Limarí, en la proximidad de Ovalle, una ciudad de la IV Región de Chile.

Esta zona es privilegiada por un clima Mediterráneo subtropical y semidesértico ideal para este tipo de cultivo, al cual sumado el material genético cuidadosamente seleccionado, el manejo intensivo de plantaciones, riego artificialmente controlado y tecnología de cosecha altamente mecanizado, permite entregar un producto de alta calidad.

Misión

Somos considerado globalmente como un productor de excelencia de aceite de oliva premium extra virgen con marcas propias de reconocida reputación y preferencia del consumidor gourmet internacional.

Sustento: El 100% de la producción certificada de aceite extra virgen (análisis químicos y características organolépticas óptimas). Con reconocimientos internacionales a través de concursos (participar en al menos 6 concursos anuales). Estar dentro de los 100 mejores aceites de oliva según la publicación anual de “Flos Olei”. 70% de la producción destinada al mercado extranjero.

Planta Productiva Almazara

Almazara es la planta productiva donde nace Sol de Limarí y el resto de productos que ofrece Olivos Olimpo. Con la capacidad de procesar 120 kg de olivas/hr, Almazara recibe las mejores olivas de nuestras campos y las transforma en un producto de calidad para su mesa.

Capacidad total: 120.000 kg/hr.